-2.2 C
Río Grande
18 de junio de 2024

Antártida Tierra de pioneros: Un viaje histórico al continente blanco

Christian Delicia, director de la serie documental “Antártida Tierra de Pioneros”, compartió los entretelones de esta ambiciosa producción que ha llevado tres años de trabajo. Según Delicia, la serie se compone de una mezcla de géneros que incluye recreaciones de época y segmentos documentales, en sus nueve capítulos: “hay una mezcla de géneros, por un lado, recreaciones de época en este formato de ficción, que hemos logrado grabar en alguna de las bases que tiene la Argentina en la Antártida. Y también hay segmentos documentales”, explicó.

El proyecto surgió en 2018 en la productora Nudo, donde se seleccionaron los temas a abordar, entre ellos, la Antártida. Desde entonces, el equipo de producción se embarcó en un viaje hacia el continente blanco, capturando momentos históricos y entrevistando a familiares de los pioneros antárticos. Delicia señaló: “en algunos casos tenemos la suerte de que familiares de estos pioneros todavía estén con vida y puedan contar de primera mano lo que fue el pasar por este mundo de aquellos pioneros”.

Sin embargo, la producción no estuvo exenta de desafíos y riesgos. El director relató una experiencia en la que tuvieron que enfrentar adversas condiciones climáticas y la pérdida de equipos costosos. En oportunidad de permanecer en la base argentina Decepción, en un volcán sumergido en la Antártida, para entrar y salir debían navegar alrededor de 50 minutos en gomones Zodiac, desde y hacia el rompehielos: “El rompehielos está a más de una milla desde la playa, y nosotros en 50 minutos, con un oleaje y un temporal en las espaldas, totalmente empapados. Cuando llegamos, los equipos literalmente chorreaban agua de mar salada. Una gran pérdida en este momento a nivel económico”, contó.

Christian Delicia expresó su deseo de que la serie sea transmitida en la Televisión Pública y otras señales asociadas, como canal Encuentro, en virtud del crucial apoyo de la Secretaría de Medios de la Nación. Además, espera que el estreno coincida con el aniversario de los 120 años de la presencia ininterrumpida de Argentina en la Antártida: “nos parece un momento propicio para poder sumar un granito de arena con un contenido como este que difunda esa historia, que cuente lo que sucedía antes y lo que sucede ahora”, afirmó.

La serie documental “Antártida Tierra de Pioneros” es un tributo a los valientes exploradores y científicos que han dejado su huella en el continente blanco. A través de sus nueve capítulos, los espectadores serán transportados a un viaje histórico y emocionante que revela los desafíos y la grandeza de la Antártida, destacando la importancia de su preservación y la valoración de su legado.

Compartir

También podés leer

Melella encabezó encuentro con jóvenes del programa ‘gestión para el desarrollo’

La propuesta se llevó adelante en la Fábrica de...

Cientos de vecinos disfrutaron de la pista de hielo

El Municipio invitó a las familias riograndenses a pasar...

Portada del martes 18 de junio

Diario-Tiempo-Fueguino-Martes-18-de-junioDescarga

El subrégimen fueguino, uno de los beneficiados con la Ley Bases

El sector industrial de Tierra del Fuego se consolida...