Mañana, en la plaza de la Memoria, ubicada en Maipú y Guaraní comienzan las actividades en conmemoración del Día de la Memoria y la Justicia. Allí se realizará una radio abierta y una intervención artística a partir de las 16:00 horas, con el título “El Mundo es un Pañuelo”.

El viernes 23 se realizará la Vigilia “Noche de la Memoria” a partir de las 18:00 en la Casa de la Juventud, ubicada en Garramuño y Jainén.

La Secretaria de Políticas Sociales del municipio, Malena Teszkiewicz, dijo que la vigilia es “para compartir, para pensar y debatir sobre la historia del último golpe cívico militar de 1976. Pensamos con jóvenes de nuestra ciudad y con el aporte que los chicos y chicas realizaron para esta vigilia, en la realización de un cine debate sobre la proyección de Todos son Nuestros Hijos. Vamos a compartir también las actuaciones de grupos de teatro muy talentosos de la ciudad con puestas en escena de los temas que estuvieron trabajando los mismos chicos y chicas sobre los Derechos Humanos hoy”.

Desde las seis de la tarde, en la casa de la Juventud, habrá música, con bandas y cantantes de rock como Ensamble Vocal, César Rodriguez, Lavate las Manos, SAP, Los Insistentes, Armand Lein Picabia y Simón Radowitzky.