9.4 C
Río Grande
14 de abril de 2024

Andorra: Recolección de residuos puerta a puerta desde abril

La Municipalidad de Ushuaia lleva adelante junto a la empresa Agrotécnica Fueguina la ampliación del servicio de recolección de residuos domiciliarios puerta a puerta en el sector del Valle de Andorra. Así se realizo un recorrido por las calles del sector y dialogaron con los vecinos sobre la ampliación del servicio de recolección de residuos domiciliarios puerta a puerta y la colocación de nuevos contenedores, que operará entre fines de marzo y principios de abril.

El director de Higiene Urbana, Martín Borbas en declaraciones a FM MASTER´S indicó que a partir de las charlas con los vecinos se implementará “a partir de abril la recolección de puerta a puerta de casi el 90% de Andorra, el resto, Barrios Leñadores, Las Raíces, o sea los sectores que están mas altos seguirán con contenedores ubicados mas cerca”.

Esta iniciativa viene a resolver un problema ya que “los vecinos han presentado notas, se acercaban a higiene urbana y también se participaron de la reunión”.

Borbas adelantó que el próximo barrio que se quiere lanzar el servicio puerta a puerta es Los Alakalufes, donde la mitad quiere la recolección y la otra mitad quiere seguir con los contenedores. “La zona esta chequeada, y aprobado por la empresa, yo optaría por el puerta a puerta”.

El funcionario preciso, que con los cestos, los vecinos tienen la responsabilidad de mantenerlo limpio y en condiciones. “Con los contenedores sucedía que estaban ubicado en el medio de la calle, daba a lugar que vecinos que no eran del barrio tiren cosas que no correspondía e Higiene Urbana limpiaba continuamente y hay que agregar los caballos y pájaros que comen de la basura, rompen la bolsas y tiran los derivados a la calle”.

La normativa dice que los cestos van a 1,30 cm del cordón municipal y a un 1,50m. de la base. “Como Andorra no hay cordón, se esta orientando a los vecinos como ubicarlo con las medidas correspondiente”.

Compartir

También podés leer

Lechman confirmó la participación de somos fueguinos en la Reforma

En un clima de intensa controversia política en la...

Desafíos y potencialidades de la industria pesquera en Tierra del Fuego

El economista Juan Pablo De Luca realizó por FM...

Economía popular: respuestas ante la crisis nacional

La crisis económica que azota al país ha agudizado...

Una mujer en terapia intensiva tras un incendio

Un siniestro se desató en la tarde del miércoles...