9.1 C
Río Grande
18 de abril de 2024

Ancalipe negó intención de estafar a los damnificados

En el transcurso de la jornada judicial de este miércoles, continúa el proceso contra Susana Ancalipe, quien enfrenta cargos por supuestas estafas inmobiliarias y obras inconclusas contra varios particulares en el año 2013. En la sesión de este miércoles, la defensa de la acusada solicitó una ampliación de la indagatoria, durante la cual proporcionó su versión de los eventos.

Según lo relatado por la imputada, se considera una víctima de violencia económica, señalando a su ex pareja, Carlos Pérez -actualmente condenado a 4 años de prisión-, como el principal responsable de las transacciones y contrataciones. Ancalipe aseguró que su situación económica precaria le impidió cumplir con los compromisos adquiridos, negando cualquier intento premeditado de estafa hacia las personas afectadas.

En un giro del proceso, la defensa solicitó una ampliación de la pericia psiquiátrica, propuesta que fue rechazada por el tribunal. Posteriormente, los peritos de la Policía Científica ratificaron un informe caligráfico que señala que todos los contratos y recibos firmados por Ancalipe fueron escritos de su puño y letra, tras ser comparados con otras muestras de su escritura.

El tribunal anunció un cuarto intermedio hasta este jueves, cuando tanto el fiscal Ariel Pinno como el defensor Lucas Sartori tendrán la oportunidad de presentar sus argumentos.

Compartir

También podés leer

Los planes de Viviana Manfredotti para el turismo en Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia presentó a Viviana Manfredotti como...

La nueva terminal de pasajeros contempla la inversión privada

La Dirección Provincial de Puertos está considerando la participación...

Pino: Las 46 designaciones «no tiene nada que ver con los que me asesoraron a mí»

El legislador Juan Carlos Pino explicó sobre el caso...

Prevención de cáncer de colon: Cerca de 200 personas accederán a su diagnóstico

Desde el 3 hasta el 12 de abril, el...