3 C
Río Grande
22 de mayo de 2024

Analfabetización Cero: “Ahora puedo ayudar a mis nietos a hacer cosas que antes no sabía”

Claudelina Rojas fue una de las alumnas que recibió su certificado de finalización de estudios del programa de alfabetización YO SÍ PUEDO, y luego de agradecer y felicitar por la iniciativa, manifestó que “Ahora puedo ayudar a mis nietos a hacer cosas que antes no sabía”.

El intendente Gustavo Melella estuvo presente en el acto de entrega de certificados y calificó el evento como “una de las acciones más maravillosas del municipio, lograr que nuestros vecinos que no saben leer ni escribir, lo que significa no estar pleno en tus derechos.”

El Programa YO SÏ PUEDO fue elaborado en el Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño (IPLAC) con sede en Cuba, y es ejecutado en Río Grande por el Municipio en convenio con la Fundación “Un Mundo Mejor es Posible”.

Melella agradeció al gobierno cubano, a la ONG y a los facilitadores “que son empleados municipales fuera de su horario y sin cobrar nada extra, y otros que nos son municipales, que son docentes y vecinos”, y felicitó a los alumnos que recibieron el diploma.

“Nos han demostrado que realmente se puede, con sencillez, con humildad, a veces gente grande, que nunca lo dijo por vergüenza, entonces me parece que es un gran hecho que tiene que ver justamente con los derechos”, dijo el intendente y remarcó que “no se puede hablar de derechos si hay gente que no sabe leer ni escribir. Esta fue una meta que Río Grande sea declarada por la UNESCO ciudad libre de analfabetismo y es lo que vamos a lograr.”

 

Compartir

También podés leer

Portada del miércoles 22 de mayo

Diario-Tiempo-Fueguino-Miercoles-22-de-mayoDescarga

Intendentes anunciaron la apertura de la casa de estudios en Córdoba

Tal y como lo adelantaron en el Foro Patagónico...

Isidoro Aramburú habló sobre la democracia fueguina y la Reforma Constitucional

El exjuez electoral, Isidoro Aramburú, compartió su visión sobre...

“Creemos que la promoción es fundamental para nuestra ciudad”

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia,...