La grave colisión ocurrió el sábado pasado en Río Grande. El automovilista, con 1.97 gramos de alcohol en sangre, fue detenido y luego liberado, a la espera de la resolución judicial.
En la noche del sábado 30 de enero, poco después de las 23 horas, una violenta colisión en la calle Echelaine de Río Grande alteró la tranquilidad del barrio San Martín.
Un automóvil Renault Clio, al mando de Emanuel Antúnez (28 años), impactó de lleno contra una motocicleta conducida por Patricio Mieri, de 27. La fuerza del choque proyectó al motociclista, quien sufrió heridas gravísimas.
Trasladado de urgencia al hospital local, la gravedad de las lesiones en una de sus extremidades inferiores derivó, finalmente, en una amputación.
El comisario López Lotero, jefe de la Comisaría 5ta., en FM Aire Libre confirmó los hechos y detalló que, según las primeras constataciones, “se puede llegar a determinar que iban por la arteria Echelaine en sentido opuesto”. Sin embargo, aclaró que la mecánica precisa del siniestro será establecida una vez que la División Policía Científica concluya las pericias correspondientes. “Estas circunstancias van a ser elevadas al Juzgado para que ellos después evalúen el grado de responsabilidad de cada persona”, explicó el oficial.
Uno de los datos cruciales aportados por la investigación fue el resultado del test de alcoholemia practicado al conductor del automóvil. Emanuel Antúnez arrojó una tasa de 1.97 gramos de alcohol por litro de sangre, un valor calificado por las autoridades como “bastante alto”.
Ante este resultado, “esta persona que iba al mando del Clio fue detenida en ese momento, se dio intervención a la Justicia. Se hicieron todas las tareas de rigor en ese momento, y ya quedó en libertad”, informó López Lotero.
Las autoridades también recabaron testimonios, incluyendo los de familiares, que serán elevados a la justicia en el marco de la instrucción sumarial. El motociclista continúa internado, mientras el conductor imputado espera el curso del proceso legal.


