1.7 C
Río Grande
24 de mayo de 2024

Ampliaron montos de créditos para jubilados y pensionados

ANSES Ushuaia anunció la ampliación de los montos de créditos para jubilados y pensionados, brindando una tasa de interés baja y condiciones accesibles. La iniciativa de Nación busca mejores condiciones crediticias y fácil acceso a financiamiento a beneficiarios de la seguridad social.

En una reciente entrevista por FM Master’s, César Colantonio, titular de la ANSES Ushuaia, brindó detalles sobre la iniciativa impulsada por el Gobierno Nacional, en la persona del ministro de Economía y precandidato de la presidencia, Sergio Massa, y la titular de ANSES, Fernanda Raverta. La medida consiste en la ampliación de los montos de créditos para jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas, ofreciendo una tasa de interés sumamente conveniente.

Según Colantonio, esta iniciativa busca mejorar las condiciones crediticias para los beneficiarios de la seguridad social. En sus propias palabras, “es la línea de créditos que venía otorgando ANSES, que tenían un máximo de $240.000, en el caso de las jubilaciones y en el caso de las pensiones no contributivas, era de $80.000. Ahora se subió a $400.000 que pueden sacar los jubilados, y a $150.000 pesos las pensiones no contributivas”.

El titular de ANSES de Ushuaia explicó que esta ampliación del cupo de crédito beneficiará tanto a aquellos que ya cuentan con un crédito vigente como a aquellos que no tienen ninguno: “aquellos que tienen un crédito vigente, tienen que venir y se los va a asesorar para ver cuál es el monto que pueden sacar. Aquellos que no tienen ninguno, pueden sacar hasta estas cifras” aseveró.

Una de las ventajas destacadas por Colantonio es que no se requiere justificar el destino de los fondos, permitiendo a los beneficiarios utilizarlos según sus propias necesidades. Además, los requisitos para acceder a los créditos son mínimos, en realidad “ninguna condición, tienen que venir solamente con su DNI y una prueba de domicilio, en el caso de los que no lo tienen cargado en el sistema y nada más”.

En cuanto a las condiciones de financiamiento, enfatizó que se ofrece una tasa de interés muy baja, del 29%. Los jubilados podrán elegir el plazo de devolución según sus ingresos, disponiendo de 24, 36 o 48 cuotas. Según Colantonio, “el 29% es fijo, la cuota es fija, se saca en 48 cuotas y son 48 cuotas. Está destinado a todos los jubilados que tienen algún tipo de necesidad y tienen una tasa barata como para que puedan acceder”.

El titular de ANSES hizo hincapié en que este programa de créditos ampliado está vigente y se mantendrá vigente, brindando una oportunidad accesible para obtener financiamiento. Además, invitó a los interesados a solicitar un turno para recibir asesoramiento personalizado y evitar aglomeraciones en las oficinas de ANSES.

En la provincia de Tierra del Fuego se estima que alrededor de 12.000 personas, entre jubilados, pensionados y beneficiarios de pensiones no contributivas, son alcanzadas por estas medidas.

César Colantonio destacó finalmente que la rapidez en el proceso de solicitud y aprobación de los créditos es otro aspecto favorable para los beneficiarios: “esto es muy rápido, en tres días lo tienen depositado en su cuenta, lo hacen en el momento. Es muy rápido, muy práctico, la tasa es muy baja, y viene muy bien. Es una muy buena noticia para todos los jubilados”.

Compartir

También podés leer

“Este es un amparo del pueblo en defensa de Tierra del Fuego”

Así lo sostuvo el Gobernador Gustavo Melella durante la...

“siempre vamos a estar trabajando de manera conjunta para llevar soluciones”

Así lo afirmó el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington,...

“El tarifazo de gas es inadmisible, más aún siendo una de las provincias productoras”

El legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, participó...

Intenso debate y poroteo en el Senado por las facultades delegadas

Uno de los temas que más preocupa son las...