Desde el pasado domingo las personas de 50 años en adelante, nacidos hasta 1971 sin factores de riesgo, quienes deseen vacunarse de manera voluntaria pueden inscribirse únicamente a través del enlace https://vacunate.tierradelfuego.gob.ar/.

A raíz del envío de más dosis de vacunas contra el COVID-19 por parte del Ministerio de Salud de Nación, se ha conseguido ampliar la franja etaria de la población objetivo, así como la infraestructura dispuesta y la cantidad de turnos diarios que se otorgan, el horario de atención, tanto en Ushuaia como en Río Grande.

Situación que permite que, sólo en Río Grande, se pase de vacunar a 500 personas diarias, aproximadamente, a superar las 1000 dosis aplicadas.

El secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios, Javier Barrios, comentó que “la llegada de vacunas ha aumentado, por lo cual ampliamos la cantidad de turnos que se otorgan y las franjas de edad objetivo”.

“La implementación de la página web para las solicitudes ha agilizado muchísimo la gestión de turnos. Las personas se inscriben en un par de minutos y obtienen su turno aproximadamente para 48 horas después”, destacó.

También indicó que “ampliamos la infraestructura de los centros de vacunación. En el Gimnasio Muriel en Río Grande iniciamos con 6 boxes con capacidad para 5 personas cada uno. Se sumaron 2 boxes más y a partir del lunes se habilitarán otros 2, haciendo un total de 10. Cada uno tiene ahora capacidad para 6 personas en simultáneo”.

“También hemos ampliado los horarios y reforzado personal con la incorporación de enfermeros del BIM Nº 5 para vacunar a más personas en menor tiempo”, subrayó.

Finalmente, Barrios destacó el avance general del plan de vacunación: “Hhemos superado las 53 mil dosis aplicadas, con más de 39 mil primeras dosis y más de 13 mil segundas dosis. En el transcurso de los próximos días los números van a incrementar de manera acelerada”.

Se recuerda que aquellas personas sin factores de riesgo y que pertenezcan a otro rango etario, de 60; 70; 80 o 90 años en adelante y aún no se inscribieron para recibir la primera dosis también pueden realizarlo.

En el caso de las personas de 50 años en adelante, quienes se hayan pre-inscripto con factores de riesgo y no hubo respuesta, también podrán inscribirse en esta instancia.

Desde la cartera sanitaria reiteraron que, en simultáneo, se vacuna a todas las personas con factores de riesgo de 18 a 59 años. Quienes realizan una preinscripción a través del enlace https://www.tierradelfuego.gob.ar/vacunatdf/ con la que se valida esos factores de riesgo y se los convoca para la vacunación.

Al mismo tiempo, se está vacunando a personal de las Fuerzas de Seguridad y al personal docente.