Desde el Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat ampliaron hasta el 31 de agosto el tiempo para presentar la documentación obligatoria a los vecinos de barrios de la margen sur de Río Grande para regularizar su situación dominial.

Se trata de un requisito indispensable para obtener el título de propiedad de sus tierras.

La presidenta del Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat, Leticia Hernández, en compañía del vicepresidente, Alejandro Ramb y la Secretaria de Integración Comunitaria, Verónica Portillo, mantuvieron hoy una reunión virtual con referentes del barrio Margen Sur en Río Grande.

Hernández explicó que “estuvimos reunidos por videollamada con referentes de los vecinos y las vecinas que habían manifestado en varias oportunidades que necesitaban que se pueda extender el plazo para la regularización dominial, a lo cual accedimos tras realizar los análisis necesarios con los profesionales de IPVyH”.

El 30 de junio había sido la fecha límite para la presentación de documentación, el cua beneficiará a un gran número de familias fueguinas y se extendió oficialmente hasta el 31 de agosto del corriente año.

“La premisa del Gobernador Gustavo Melella siempre ha sido la de cuidar la calidad de vida de todos los fueguinos, es en virtud de ello que buscamos prontamente la solución a esta necesidad traída por los referentes”, explicó la funcionaria provincial.

Hernández invitó a quienes aún no han logrado reunir los requisitos necesarios para lograr el Acta de Tenencia Precaria a presentarlos cuanto antes “ya que el beneficio siempre será para ellos”.

Añadió que “han sido muchos los vecinos que completaron todo y esperan para que se pueda terminar cuanto antes, los beneficios de tener todo a su nombre son muchos”.