7.4 C
Río Grande
31 de marzo de 2024

AMET aduce que se puede reclamar sin afectar las clases

Juan Carrizo, secretario General de AMET, expuso su preocupación tras el veto gubernamental a la Ley que dispone la ampliación de la mesa paritaria docente, destacando la pérdida de representación y tensiones en el sector sindical educativo.

En clara muestra de las tensiones vigentes en el sector sindical docente, el secretario General de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica, AMET, Juan Carrizo, expresó su inquietud ante el reciente veto gubernamental que impide la expansión de la mesa paritaria docente. Carrizo destacó la exclusividad del gremio mayoritario SUTEF como punto de conflicto y pérdida de representación para otros gremios educativos.

En una entrevista por FM Master’s, el sindicalista compartió sus reflexiones sobre la situación actual en el sector docente tras el veto del gobernador a la ley que buscaba ampliar la participación en la paritaria.

Carrizo subrayó que en principio “fue una sensación de satisfacción por la restitución de un derecho que estas organizaciones nacionales lo tienen históricamente y hace varias décadas». Sin embargo, señaló una falta de diálogo significativa con el gobierno en los últimos cuatro años, destacando una única charla con el gobernador.

El secretario General de AMET expresó su posición en contra de incitar al paro y acciones directas que afecten los días de clases. En tal sentido, afirmó: «Hemos tratado de trabajarlo nosotros como organización con los docentes en la escuela, tratando de discutir lo que se estaba trabajando en las paritarias».

Carrizo comparó la situación en la provincia con otras regiones del país, resaltando la formación de frentes sindicales en lugares como Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe y Tucumán. Enfatizó que «hay un reconocimiento a las organizaciones que no lo tenemos acá en la provincia».

Sobre el veto gubernamental, Carrizo anunció que AMET analizará la situación con asesores jurídicos. Cuestionó su constitucionalidad y comparó la ley provincial con la Ley 23.551 de asociaciones sindicales.

Finalmente, Juan Carrizo concluyó que la situación actual que contemplaba la norma vetada, refleja una «pérdida de privilegios y del monopolio de la representación que, obviamente, no se quiere perder». El secretario General de AMET instó a la creación de un frente sindical docente para mejorar la educación, y las condiciones laborales y salariales en la provincia.

Compartir

También podés leer

«Es lamentable que Somos Fueguinos no haya aportado una sola idea”

En un discurso matizado por el agradecimiento y la...

Terminó la repavimentación de un sector de avenida Héroes de Malvinas

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la repavimentación de...

Entre el crecimiento y la necesidad de infraestructura

En Ushuaia, el hockey sobre hielo se afianza como...

Díaz garantizó que el boleto de transporte no se moverá de $191

En medio de una coyuntura económica y social compleja,...