Un hombre de 36 años fue detenido luego de haber amenazado con un machete a un conductor de un auto que circulaba por la calle Kuanip, en la esquina de Entre Ríos, en Ushuaia.

El hecho tuvo lugar el pasado 29 de abril cuando un hombre detuvo en forma abrupta su vehículo, obstaculizando toda la calzada, cuando el conductor del vehículo que lo secundaba también debió paralizar su marcha y empezó a tocar bocina.

De manera inmediata, el hombre que conducía el primer vehículo descendió, abrió la puerta trasera y extrajo un machete, el cual fue exhibido y manipulado con su mano de forma amenazante para con el conductor del otro auto.

Acto seguido, la mujer que acompañaba al hombre del machete se bajó del vehículo para persuadirlo de que se calme, por lo que el agresor se metió en su auto y se retiró.

Ante la denuncia realizada por el damnificado, un móvil policial se dirigió al lugar y con premura se localizó al vehículo del imputado, a la vez que se identificó a este último.

El agresor fue aprehendido bajo el procedimiento de flagrancia por amenazas con arma blanca. En un principio, el ilícito quedó enmarcado bajo el procedimiento de flagrancia, pero luego de analizar las constancias del caso y en virtud del descargo realizado por el imputado en la Audiencia Única, el Fiscal de turno, Doctor Nicolás Arias, entendió que era inaplicable el procedimiento de flagrancia y ordenó remitir la causa al Juzgado de Instrucción Nº 2 del Distrito Judicial Sur, a los fines de que continúe el tramite ordinario.