Los trabajadores de la empresa Ambassador Fueguina que ocupan la planta en la ciudad de Ushuaia recibieron notificaciones mediante Carta Documento de despido.

Los trabajadores son acusados por la empresa de delitos que no cometieron. Los obreros metalúrgicos llevan 9 meses sin cobrar salarios y 4 meses de lucha permanente.

Los trabajadores de Ambassador estamos haciendo nuestro justo reclamo por todo lo que nos adeuda la empresa”, indicó Sandra Ragusa, una de las referentes de los obreros metalúrgicos y agregó, “hoy empezamos a recibir las Carta Documento donde nos notifican que estamos despedidos, se nos acusa como si fuésemos delincuentes, que hemos tenido de rehén al responsable de la fábrica”.

En un video difundido por redes sociales, Sandra Ragusa remarcó, “nosotros lo único que reclamamos es trabajar y cobrar lo que la empresa nos adeuda hace nueve meses”.

“Que rápida que es la empresa para actuar, eh? Que rápida que es para aparecer con las Carta Documento de despido, pero hace nueve meses que no se hace cargo de todo lo que nos debe”, subrayó una de las voceras de los trabajadores de Ambassador Fueguina S.A.

Las notificaciones de despido fueron recibidas por los trabajadores durante la jornada del jueves 15 de octubre. (Gremiales Del Sur)