El ministro de gobierno y justicia José Luis Álvarez fue consultado en Radio Nacional Ushuaia, sobre la reunión mantenida el día ayer con representantes de ATE, en el marco del reclamo gremial para acordar una nueva pauta salarial.

Al respecto el funcionario dijo que durante el encuentro en el que participaron el Ministro Jefe de gabinete Leonardo Gorbacz y el Secretario General Juan José D´Angelo, “ratificamos la voluntad que siempre mantuvimos durante todo el 2018 de sentarnos a explicar cuál es la situación y establecer un camino conjunto que nos encuentre tanto a los representantes de los trabajadores como del ejecutivo, para establecer las mejoras de los derechos de nuestros trabajadores; pero siempre dentro de las posibilidades reales del ejecutivo”.

El funcionario dijo que es una cuestión de equidad social porque al dar el bono de manera no remunerativa y bonificable, además de garantizar un piso de 25 mil pesos “para que nadie cobre menos de eso. Tiene una mirada social, de que todos lleguen a la canasta básica y si hay pocos recursos que los reciban quienes tienen mayor necesidad”, opinando que “obviamente esto no es justo porque tenemos sectores de mayor responsabilidad que reciben lo mismo que los escalafones que están más abajo, generándose un achatamiento. Pero no estamos en un momento de bonanza económica, y tenemos situaciones donde hay gente a la que no le alcanza para comer”.

El ministro aseguró que el ejecutivo provincial está atendiendo una coyuntura, “con meses  donde muy difíciles para el país en general y que llegando a fin de año, la gobernadora quiso dar un último acto de tranquilidad y previsibilidad a la gente de que va a cobrar sus haberes, que va a cobrar su aguinaldo en una sola cuota; y de poder dar este bono de 10 mil pesos les permite organizarse un poco. De cara al 2019 la idea es empezar a debatir con los sindicatos cómo se va incorporar esta suma de manera que sea justa, acorde a derecho” aseguró.

Por último dijo que “nos tocará analizar cómo se va incorporando, tenemos un piso de 25 mil y de allí será difícil poder movernos, con lo cual ese piso se va a mantener”.