-2.9 C
Río Grande
19 de junio de 2024

Alquileres, prepagas y servicios: los aumentos que habrá en febrero

Febrero llega con aumentos en diferentes rubros que amenazan con presionar sobre la inflación, en medio de la meta que fijó el ministro de Economía, Sergio Massa, de lograr que el índice comience con un «3» en marzo, y cierre 2023 en torno al 60%.

Combustibles

Las principales petroleras aumentarán sus combustibles un 4%, en línea con el máximo permitido por el programa Precios Justos, que impulsa el Ministerio de Economía.

Prepagas

De acuerdo al índice de Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE), el aumento será del 4,91% en febrero para quienes perciban hasta seis salarios mínimos.

Alquileres

Aquellos inquilinos que deban renovar contrato este mes, percibirán un aumento en torno al 85%, calculado a partir de la fórmula establecida por la Ley de Alquileres vigente, que se rige por un índice que elabora el Banco Central en función de la evolución de la inflación y los salarios.

Telefonía móvil, televisión e Internet

En los primeros días del año, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) autorizó un aumento escalonado del 14,5%.

Las empresas del sector ya aumentaron un 4% en enero, y un idéntico incremento se producirá este mes. Para marzo y abril, en tanto, están previstas subas del 3 y 3,5%, respectivamente.

Tarifas

Usuarios residenciales comprendidos en los niveles 1 -ingresos altos- y 3 -ingresos medios-, percibirán en sus facturas de luz un incremento promedio del 14%. En el caso del servicio del gas, resta por definir el porcentaje.

Compartir

También podés leer

“La declaración de Boric no está a la altura”

El legislador de FORJA fijó posición respecto de la...

La Noche más larga se desarrolla durante tres fines de semana

La secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad...

Blanco explicó por qué cambió su voto

El senador nacional por Tierra del Fuego, Pablo Blanco,...

El gobierno anunció el fin del programa «Argentina Hace»

Javier Milei decidió poner fin al programa "Argentina Hace",...