2 C
Río Grande
25 de mayo de 2024

Acuerdo Industrial: “Esperamos que lo firmado pueda servir de ejemplo para otras industrias de nuestro país”

El Director General de Mirgor José Luis Alonso, se refirió al acuerdo firmado entre nación, provincia, AFARTE y la UOM, expresando que “para nosotros tiene un carácter histórico porque da el ejemplo de lo que se puede lograr cuando los actores de una cadena de valor demuestran un alto nivel de responsabilidad. A través del diálogo hemos podido encontrar una propuesta que satisface a todas las partes. Todos teníamos mucho que perder si no hubiéramos podido entender la importancia de dejar de lado egoísmos e intereses particulares”.

Además agregó que “el horizonte de trabajo queda despejado, lo cual nos permitirá seguir invirtiendo y desarrollando nuestras fábricas. El gobierno reconoció el gran esfuerzo que había hecho la comunidad de Tierra del Fuego, gobierno, trabajadores y empresarios para mejorar los precios de los productos de electrónica, y entendió que todavía hay mucho por hacer”.

“Del lado del sector productivo, trabajadores y empresas, comprometimos continuar la tarea de mejorar los costos y los precios para que la población de nuestro país acceda a productos cada vez más competitivos, siguiendo la evolución de la tecnología” afirmó el empresario.

Respecto a aporte de la provincia dijo que “colaboró aportando su gestión y su compromiso de mantener los impuestos, pese a tener que manejar un presupuesto que no da margen para mayores esfuerzos. Esperamos que lo firmado pueda servir de ejemplo para otras industrias de nuestro país”.

Alonso  aseguró que los compromisos adoptados por las partes harán que los productos producidos en Tierra del Fuego vayan bajando sus precios.

“La industria estima que estas acciones, junto a un incremento de las medidas que combatan el contrabando y el comercio ilegal, permitirán aumentar la producción y generar nuevos puestos de trabajo para los habitantes de la provincia de Tierra del Fuego. La empresa asumirá con gran responsabilidad las mejoras de competitividad que permitan planear un futuro que se extienda más allá de la fecha de finalización del cronograma que fija el acuerdo firmado en el día de hoy” finalizó el director de Mirgor.

Compartir

También podés leer

“Este es un amparo del pueblo en defensa de Tierra del Fuego”

Así lo sostuvo el Gobernador Gustavo Melella durante la...

“siempre vamos a estar trabajando de manera conjunta para llevar soluciones”

Así lo afirmó el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington,...

“El tarifazo de gas es inadmisible, más aún siendo una de las provincias productoras”

El legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, participó...

Intenso debate y poroteo en el Senado por las facultades delegadas

Uno de los temas que más preocupa son las...