1.1 C
Río Grande
7 de mayo de 2025

Alojamientos informales: Recchia destacó la participación de todos los actores involucrados

El Secretario de la Cámara Hotelera, José Recchia se refirió a la reunión de la Comisión de Legislación e Interpretación del Concejo Deliberante, donde se analizó el tema de alquileres temporarios turísticos, adecuación normativa y controles. “Fue muy importante participar del encuentro porque los diferentes actores involucrados vamos a tratar esta situación”, aseguró.

En declaraciones a CapicuaTDF, el secretario indicó que “vamos a empezar a ordenar este nicho que apareció a raíz de las redes sociales e internet, para poder darle una situación de legalidad y que nadie se sienta perjudicado”, en referencia a los alojamientos informales.

“Tienen que entender que no es lo correcto y no solo hay que parecerlo sino serlo en la honestidad comercial, es decir que estas de un lado o del otro”, reflexionó Recchia, destacando que “si estás del lado informal tenés que poner tus papeles en condiciones  para poder trabajar tranquilo”.

En el mismo sentido dijo que “quienes alquilan informalmente tienen que saber que vamos por ellos, porque hay trabajo en negro e irregularidades y se está perjudicando a un sector, pero no solamente en lo económico, sino también con los turistas porque la marca Ushuaia nos ha costado muchísimo instalarla en el mundo”.

Recchia reiteró la importancia que todos los actores, tanto del sector privado como del público, estén involucrados y debatan sobre el tema. “Vamos a empezar a trabajar firmes y todas las partes”, concluyó.

Compartir

También podés leer

HAF venció a Camioneros en el duelo de la quinta

Se disputó íntegramente la quinta fecha del Torneo Apertura...

Portada del miércoles 7 de mayo

Diario Tiempo Fueguino - Miércoles 7 de mayoDescarga

«Hay otros impuestos distorsivos por discutir»

El presidente de la Comisión Arbitral (COMAR) Luis Capellano,aseguró...

Encuentro con la historia local: presentación de «Don Milín»

El Intendente Daniel Harrington, acompañado de la Secretaria deAdministración...