En el marco de la investigación que se lleva adelante por el violento enfrentamiento armado el pasado mes de noviembre en los asentamientos de Margen Sur, desde la Justicia se ordenaron nuevos allanamientos y requisas.

Así fue que durante el transcurso de la tarde del viernes y madrugada del sábado, personal de la Comisaría Cuarta, acompañados por Servicios Especiales concretaron seis allanamientos de forma simultánea en diversos sectores de la ciudad sobre Bilbao al 800; Mirko Milosevic y Monte Simón; Holpin 485. Irigoyen 191; Antártida Argentina 957 y Libertad 1145.

Fuentes policiales informaron que durante el procedimiento de calle Bilbao, el mismo se concretó sobre un quiosco, en el cual funcionaría un “bunker de venta de droga”. Al momento del diligenciamiento se constató que el mismo se encontraba totalmente operativo, ya que se habría constatado la presencia de clientes al momento del procedimiento. Asimismo se logró el secuestro de cocaína, una balanza de precisión, armas blancas y herramientas eléctricas vinculadas a diversos robos. Por otro lado, dentro del local, se encontraba un sujeto de nacionalidad dominicana, el cual se encuentra en trámite de deportación por la división de Migraciones.

Finalmente, en el domicilio de calle Antártida Argentina se incautó una réplica de arma 9 milímetros tipo aire comprimido.

Cabe destacar que sobre todos los domicilios en los que se llevaron adelante allanamientos, se constató la presencia de persona de nacionalidad dominicanos, los cuales fueron notificados de Derechos y Garantías Procesales. Asimismo, y en relación al secuestro de droga y el posible funcionamiento de un “bunker de venta de droga”, se dio intervención a las autoridades de la Justicia Federal, sin que se produzcan detenciones.