6.4 C
Río Grande
21 de mayo de 2024

Allanamiento para rescatar a dos perros «abandonados»

La Asociación del Reino Animal Fueguino, denunció a un can como abandonado, pero estaba a cuidado de un familiar. Sin embargo, se avanzará en acciones legales.

Alrededor de las 22:20h del miércoles, personal policial de la Comisaria Segunda es alertado sobre inconvenientes con un vecino por un perro en Akainik al 1000.

Al llegar al lugar, en la parte externa, fueron recibidos por la Sra. Rosana Vanesa Velez, presidenta del A.R.A.F., junto a otras integrantes del mismo, ya que había recibido una alerta de un perro que no recibía los cuidados adecuados, el propietario del lugar se negó a entrevistarla. Respecto a ello fue invitada a esta sede a formalizar sus dichos, indicando que se haría presente a la brevedad.

Asimismo, personal policial se entrevistó con el propietario de la vivienda, Hector Nicolas Cuellar, quien únicamente aporto que se encuentra al cuidado de dos canes de su sobrino, el cual se halla vacacionando en el norte del país, no queriendo aportar mayores datos.

Cabe mencionar que la comitiva no pudo visualizar a los canes ya que estos se encontrarían en la parte posterior del predio, al cual el propietario no permitió el acceso, de igual forma el nombrado fue asesorado de los pasos legales a seguir.

Se instruyo Sumario de Prevención Policial donde la Sra. Rosana Vanesa Velez, presidente de A.R.A.F., DENUNCIO QUE: a la fecha constato que en el domicilio Akainik N° al 1000, se encontraban dos canes uno de raza dogo, color blanco y otro mestiza de color castaño oscuro, en estado de abandono, desnutridos y deshidratados, por ello insto la acción penal en contra del responsable y encargado de los canes, debido a la infracción a la ley N° 14.346 en los artículos 2 inciso 1, artículo 3 inciso 7. Respecto al hecho se mantuvo comunicación con el Juzgado de turno.

Este se emitió una orden de allanamiento en la causa titulada “VELEZ, ROSANA VANESA S/DENUJNCIA (Ley 14.346)”. El allanamiento tiene lugar en Akainik al 1000 con el objetivo de incautar un perro de raza Dogo y otro mestizo. La acción se lleva a cabo en colaboración con el División Policía Científica Ushuaia y el Departamento de Zoonosis Municipal para verificar el estado de los animales.

Compartir

También podés leer

Presentan una nueva línea de crédito para comercios

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Economía,...

Crece la adicción al juego entre los más jóvenes

El fenómeno de las apuestas online en niños y...

Impulsan un programa de incentivo para exportaciones

El programa Argentina Exporta, está organizado por la Agencia...

El municipio y el INTA renovaron compromiso de trabajo conjunto

Se llevó adelante la firma de renovación del convenio...