3.2 C
Río Grande
26 de mayo de 2024

Alberto Fernández indicó que el país “crece en un contexto difícil”

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, afirmó que Argentina «crece con muchas dificultades» y apuntó contra «los que especulan con el dólar» y los agroexportadores que no liquidan la producción: «Sepan, quienes me quieren torcer el brazo, que no me van a torcer el brazo».

«Argentina crece en un contexto que nos pone otros desafíos: El de enfrentar la inflación, el de enfrentar a los que especulan con el dólar, a quienes guardan 20.000 millones de dólares en el campo y no los liquidan porque esperan una mejor rentabilidad, cuando el país los necesita», planteó el mandatario, al encabezar el anuncio de obras de infraestructura científica y tecnológica.

En Casa de Gobierno, el Presidente admitió que «el contexto es difícil» en el que vive el país y explicó que «a veces, uno siente que son demasiados los obstáculos que se nos ponen a quienes gobernamos.

También apuntó: «Superé los problemas que me generó el Fondo Monetario Internacional (FMI), todo en medio de una pandemia, que nadie sabía cómo sobrellevar. Le pusimos el pecho y lo superamos. Superamos la pandemia, volvimos a crecer, crecimos 10%, creamos 1.2 millones de puestos de trabajo, bajamos el desempleo a menos del 7%. A cada problema que tuvimos lo enfrentamos, lo sorteamos».

«A los desafíos les voy a poner el pecho y los vamos a superar juntos», aseguró el Presidente.

Compartir

También podés leer

“Este es un amparo del pueblo en defensa de Tierra del Fuego”

Así lo sostuvo el Gobernador Gustavo Melella durante la...

“siempre vamos a estar trabajando de manera conjunta para llevar soluciones”

Así lo afirmó el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington,...

“El tarifazo de gas es inadmisible, más aún siendo una de las provincias productoras”

El legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, participó...

Intenso debate y poroteo en el Senado por las facultades delegadas

Uno de los temas que más preocupa son las...