Durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio producto de la pandemia por coronavirus, el Gobierno nacional buscó paliar los efectos económicos negativos con la implementación del Ingreso Familiar por Emergencia (IFE).

Al momento, fueron tres los IFEs repartidos desde que fue creado y, en una entrevista con Horacio Verbitsky, Alberto Fernández afirmó estar analizando, junto a demás autoridades, un IFE 4.

Lo hizo mientras confirmaba que el déficit primario pasó del 1,5 al 4,5%debido al pago de asignaciones de emergencia por la pandemia.

“Es muy posible que crezca a fin de año porque todavía seguimos pagando ATP, asignaciones y estamos viendo si no hace falta un IFE 4 para terminar el año tranquilos“, declaró el presidente de la Nación.

Con respecto a la situación económica del país con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Fernández comentó que se estuvo reuniendo con el ministro de Economía, Martín Guzmán, para “ordenar el mercado bursátil”.

“Es fundamental ordenarnos en un programa con el FMI, que el martes mandó por primera vez a su grupo técnico”, destacó el presidente.