Esta mañana, el Presidente aseguró que recortarán 1000 puestos que significarán un ahorro de $1500 millones por año. El «recorte» del 25% en la planta de funcionarios es el mismo que aumentó apenas asumió la gestión Cambiemos.
Según un estudio de la Fundación Libertad y Progreso (LyP) y se puede constatar que el mismo Macri creó cinco nuevos ministerios, elevó las direcciones nacionales y generales a 687 y los institutos y organismos, a 122. El Estado hoy tiene 21 ministerios, 87 secretarías de Estado, 207 subsecretarias de Estado y 687 direcciones nacionales y generales.
Desde la Casa Rosada, Macri apuntó a tres ejes principales:
“Vamos a reducir uno de cada cuatro cargos políticos del Poder Ejecutivo nacional; “este año los funcionarios no tendrán aumento de sueldo; “a partir de ahora, los familiares de los ministros no van a poder ser parte del Gobierno».
También dijo que firmará un decreto en los próximos días para que «ningún ministro pueda tener familiares en el Gobierno» e instó a los funcionarios provinciales y municipales a tomar la misma medida para «mejorar la institucionalidad».