2.1 C
Río Grande
25 de mayo de 2024

Ajedrez: Juan Carlos Arias lidera el certamen

El sábado, en la sede del Circulo de Ajedrez de Ushuaia se concretó en forma parcial la XXI Edición del Torneo Mayor de Ushuaia y a pesar de que la partida fue reprogramada, Juan Carlos Arias sigue como líder del certamen.

La 21ª edición del torneo del que surge el Campeón de Ushuaia, comenzó el sábado 21 de octubre y se desarrollará hasta el 9 de diciembre del corriente año.

Muchos nuevos participantes totalizando un numeroso grupo de dieciocho aspirantes al título mayor de la ciudad. Dentro de los destacados, participan los ex campeones Juan Carlos Arias, Flavio de Mayolas y Vicente Pozzoli.

El torneo se disputa a siete rondas por sistema americano, con un tiempo de reflexión de 90 minutos más 30 segundos por jugada para cada jugador para toda la partida. Los días de juegos son los sábados a partir de las 15 en las Gaviotas esquina Del Michay, en Barrio Andino, o en la Biblioteca del el Museo Marítimo de Ushuaia.

De incurrir en un empata, el primer sistema será con partida individual. El segundo desempate por Bucholtz Total y el tercer desempate será progresivo.

En esta fecha la partida que tendrían Juan Carlos Arias con Horacio Pulido y la de Lucas Mansilla con Facundo Nocetto no se produjeron con lo cual se reprogramaron para 2 de diciembre a las 15 en el Museo Marítimo de Ushuaia. De todas maneras Arias con una ronda menos jugada, sigue como líder en la tabla de posiciones. Tras la concreción de esta sexta partida Martín Barrionuevo emparejó en puntos a Arias.

La 7ª y última fecha del torneo se jugará el 9 de diciembre a las 15 en el Círculo de Ajedrez de Ushuaia.

Compartir

También podés leer

“Este es un amparo del pueblo en defensa de Tierra del Fuego”

Así lo sostuvo el Gobernador Gustavo Melella durante la...

“siempre vamos a estar trabajando de manera conjunta para llevar soluciones”

Así lo afirmó el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington,...

“El tarifazo de gas es inadmisible, más aún siendo una de las provincias productoras”

El legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, participó...

Intenso debate y poroteo en el Senado por las facultades delegadas

Uno de los temas que más preocupa son las...