-2 C
Río Grande
17 de junio de 2024

Ajedrez: El Magistral de Río Grande es el torneo de mejor nivel en el país

El XVIII Magistral Internacional  de Ajedrez «Aniversario de Río Grande» ha sido destacado como el de mayor nivel del país por el mismo presidente de la Federación Argentina. Este año con la convocatoria de una estrella como el Gran Maestro Julio Granda Zúñiga, actual Campeón Mundial Seniors, y de otros 10 Maestros Internacionales, el Magistral brindará una oportunidad imperdible para los amantes del juego ciencia de la ciudad de Río Grande.

Faltando poco para su disputa, el Magistral Internacional de Ajedrez de Río Grande, organizado por el Club de Ajedrez riograndense, se ha convertido nuevamente en la gran noticia del ajedrez a nivel nacional. El propio presidente de la FADA (Federación Argentina de Ajedrez), Mario Petrucci manifestó que «el Magistral de Río Grande ya es el torneo de mejor nivel en el país en 2018».

Es que el Magistral, que no para de crecer en convocatoria, nivel y premios desde 2009, este año contará con la presencia de al menos 7 Grandes Maestros, 2 Maestros Internacionales, 2 Maestros FIDE y 1 Maestra Internacional Femenina. Entre los GM se destaca el peruano Julio Granda Zúñiga, actual Campeón Mundial Seniors. Además estarán el Campeón Argentino Diego Flores, el de Uruguay Andrés Rodríguez Vila, el subcampeón de Chile Pablo Salinas, la Campeona Argentina María Florencia Fernández y los destacadísimos GM Alejandro Hoffman (ARG), Carlos García Palermo (ITA) y José Fernando Cubas (PAR). Sumados a estos, el MI Maximiliano Pérez, el MF Andrés Aguilar y el MF Diego Mussanti. Además, sumados a estos, estarán los mejores valores de la ciudad, provincia y región patagónica.

El Magistral, organizado por el CARG y con el apoyo de la Agencia Municipal de Deportes, el BTF y la Secretaría de Deportes de la Provincia, entre otros, se jugará entre el 5 y 9 de julio, repartirá $40.000 en premios y contará con el arbitraje del AI Leandro Plotinsky.

Compartir

También podés leer

Portada del viernes 14 de junio

Diario-Tiempo-Fueguino-Viernes-14-de-junioDescarga

“Tierra del Fuego es una de las mejores regiones del mundo para la industria del hidrógeno”

El Gobernador de la provincia, Gustavo Melella, junto al...

Se viene una jornada de prevención sobre juegos y apuestas online

Tal y como el intendente Martín Perez lo había...

El Gobierno apuesta todo a diputados

Verónica Benaim, periodista parlamentaria, compartió su análisis acerca de...