Durante la asunción del nuevo Ministro de Salud, el Dr. Guillermo Ruckauf, la gobernadora Rosana Bertone aprovechó para responder a las críticas sobre la poca cantidad de peronistas entre los miembros de su gabinete, por lo que agradeció la presencia del concejal Juan Carlos Pino (peronista) y lanzó: “Ahora van a decir que Ruckauf es peronista de derecha, porque empiezan a dividir. Muchachos, nos ponemos de acuerdo y los peronistas no apoyamos.”

La bajada política de su discurso también tocó a los hospitales, “donde hay mucho peronistas, que espero que colaboren como quizá no lo hicieron con el Dr. Colman, con una inversión que no se ha visto en los últimos 20 años. A los no peronistas, les pido que traten de poner la mejor predisposición.”

La gobernadora también se quejó de la burocracia que supuestamente existe en el Hospital de Río Grande (“A los mismos médicos les piden los títulos”) y pidió que “la burocracia no ponga palos en la rueda. Ayudemos entre todos. Quiero pedirles compromiso con el lugar de trabajo.”