4.7 C
Río Grande
16 de julio de 2024

«Agrotécnica no puede entrar ahora en la compulsa”

El abogado de Agrotécnica Fueguina, Luis Augsburger, se refirió al fracaso de la licitación llamada para la recolección de residuos y dijo que “esto era un final anunciado. Nosotros veníamos advirtiendo sobre las falencias de las otras ofertas, tanto de Santa Elena como la de Enre”, ya que “no se daba cumplimiento a lo que el pliego exigía, las normas técnicas no eran las adecuadas, los camiones no eran los adecuados, y el precio tampoco era el adecuado”.

Augsburger entendió que “la cosa se dilató en el tiempo para ver quién era el que imponía una idea de poder ante una circunstancia límite como era el jugar con la salud de la población que es el hecho del 31 de diciembre, que es que Agrotécnica cierra los galpones y vendrá alguien que se hará cargo de la recolección de la basura y del relleno sanitario.”

Sobre la posibilidad de que Agrotécnica pueda ser convoca para la compulsa de precios, el letrado manifestó que “si con el mismo pliego Agrotécnica quedó afuera, con ese mismo pliego, Agrotécnica no puede entra ahora en la compulsa. A no ser que se obvien, a través de la compulsa de precios algunos requisitos que antes se estaban exigiendo y ahora no se exigen. Yo creo que ese pliego está en desuso, ese pliego ya no sirve más, hay que construir un nuevo pliego con participación de todas las partes.”

“La empresa ya dijo que no va a hacerse una prórroga de tres meses porque viene de prórroga en prórroga”, dijo Ausburguer, y agregó que “en una licitación de esa magnitud, donde hay que renovar el material y un montón de cuestiones, requiere grandes inversiones, y vos no podés hacer inversiones para tres meses. Esta es una cuestión que los funcionarios públicos deben entender.”

Compartir

También podés leer

Mirgor potencia la producción avícola en Río Grande

Luego del acuerdo firmado entre la empresa y el...

Rescataron a dos turistas perdidos en laguna de los Témpanos

Una emergencia se presentó este domingo a raíz de...

Aerolíneas implementa nuevo plan de retiros voluntarios

La empresa anunció un nuevo plan de retiros voluntarios...

El Gobierno promueve electrodomésticos en cuotas para la eficiencia energética

El Gobierno y el Banco Nación ultiman dos líneas...