El representante del área de prensa del Sindicato de Camioneros informó que, alrededor de las 18.30 horas, finalizó “una reunión que mantuvieron telefónicamente el intendente de Ushuaia Walter Vuoto y el secretario general de Camioneros de la provincia, Pedro Velazquez sobre la situación que se ha generado”.

“En principio, ambas partes mantuvieron un diálogo correspondiente a esta situación, interpretando que habían algunas líneas de equivocación en lo que se ha decidido realizar. Para pasar en blanco: El gremio levanta la medida de fuerza de servicio en la ciudad de Ushuaia para volver a la normalidad y que no se genere mayor tipo de conflicto en estos tiempos que vivimos”

A su vez, aclaró que “desde el gremio, el secretario general le pidió al intendente la solución próxima que ha descartado; ha partir de mañana comenzarán a trabajar para que el servicio de los barrios sean con compañeros vinculados bajo el convenio colectivo 40/89”.

“Pidió las disculpas correspondientes, no estando tan al tanto el intendente de la situación de las conversaciones que se habían llevado la semana pasada y por lo que, desde el gremio, lo han comprendido tanto el secretario general como el intendente Walter Vuoto”; explicó.

Comentó que “no son tiempos los que corren para ningún tipo de medida de fuerza, ningún tipo de conflicto que llegue a los tiempos en los cuales estamos viviendo. Por lo que se levanta la medida de fuerza tanto la alerta y la movilización para los posibles paros queda totalmente desactivado y la vuelta a la normalidad será con el servicio desde esta tarde”; finalizó.