El abogado de la empresa Agrotécnica Fueguina, Luis Agsburguer se refirió a la imposibilidad de la empresa Agrotécnica Fueguina de participar en el llamado a Licitación del servicio de recolección de basura y de relleno sanitario de la ciudad de Río Grande.

Afirmó que, “el certificado emitido por la AFIP era uno de los requisitos del pliego y Agrotécnica no lo había podido conseguir”, pero advirtió que esperan lo que suceda con el pedido de mejoramiento de ofertas, realizado por el municipio a las empresas Santa Elena y Entre SRL.

“A  partir de ahí a habrá o no posibilidad de un nuevo llamado a Licitación y se verá si Agrotécnica solucionó  el inconveniente con el Fisco Nacional”, explicó en Radio Nacional Ushuaia.

El letrado consideró que la situación de la empresa, en alguna medida, “es propiciado por el mismo Estado”.

En este sentido detalló que, “entre los errores ajenos podemos contabilizar que, en gran parte la responsabilidad de que Agrotécnica no haya podido conseguir a lo largo del tiempo el certificado, no obstante el esfuerzo,  el achicamiento y todo el trabajo para contratar, se lo debe a las grandes deudas que en los municipio para donde trabajan, tiene para con ellos”.

El abogado de la empresa cuestionó los tiempos en los que fueron notificados sobre la imposibilidad de continuar en el proceso licitatoria y aseguró que, “si hubiesen querido dejar a Agrotécnica afuera no hubiesen hecho todo este circo. Agrotécnica  hace rato que no tiene el certificado para contratar y sin embargo le permitieron participar en la primera licitación, que resultó fracasada, en la segunda licitación”.

Ante esta situación comentó  que, “da la sensación que se ha utilizado todo este tiempo, para que las demás empresas participantes acomoden o hagan lo que le faltaba para estar en regla, al momento en el que se la orden de partida”.

Por ultimo confirmó que la empresa, “va a  honrar el compromiso hasta el 31 de diciembre”.