5.3 C
Río Grande
23 de abril de 2024

Agitada apertura de sesiones del Concejo Deliberante

Hubo desmanes entre sindicalistas y efectivos policiales para impedir la sesión especial, previa a la inauguración del periodo de Sesiones Ordinarias.

El inicio de la sesión especial del Concejo Deliberante de Río Grande, programada a las 11 horas, se vio interrumpido por una fuerte protesta de los gremios ATE y Camioneros, que colmaron las instalaciones. Sin embargo, los ánimos estaban caldeados y los gremialistas coparon el lugar a fuerza de empujones, gritos y forcejeos con Policía Provincial.

El tratamiento de los vetos que el Municipio dispuso sobre tres proyectos aprobados por la actual gestión legislativa, fue el motivo del descontento de los manifestantes, previo a la apertura de Sesiones Ordinarias.

Horas después se pudieron ver destrozos en el edificio deliberativo, por lo cual las autoridades radicaron la denuncia respectiva por “daños” apuntando a la presencia de Camioneros, ante lo que fueron daños sobre paredes y sobre una pantalla Led ubicada en el acceso, para información de la ciudadanía.

En un ambiente más que tenso en el que se desarrolló la sesión en el Concejo Deliberante, se encontraban presentes el Sindicato de Camioneros y la Asociación Trabajadores del Estado, que se oponían al proyecto del cuerpo deliberativo de recortar $900 millones, quita de libre deuda para trámites municipales, e impedir el ingreso de 100 trabajadores al municipio, entre otras medidas.

En contraposición, los ediles de FORJA, PJ, y MPF, aducen que el ejecutivo pretende aplicar un impuestazo del 120%, pero no analizan la situación de recorte de fondos implementado por el gobierno nacional, que hasta pone en peligro el transporte público, el inicio de clases y la continuidad de la obra pública.

Toda esta situación llevó al jefe comunal riograndense, Martín Perez, a ausentarse de la sesión, donde se da el tradicional discurso inaugural.

En este marco, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Gastón Díaz, indicó a los medios sobre la ausencia de Pérez, que «nosotros hubiéramos querido una apertura de sesiones ordenada, donde el intendente pueda expresar su plan de gobierno de cara al vecino, pero consideramos que esperar una hora el inicio de la Apertura fue lo prudente».

Sobre la convocatoria a sesión especial, dijo que «no fue lo prudente» y tampoco «responsable» convocarla con temas álgidos y con quince minutos antes de una Apertura de sesiones».

Sobre el final, cuando se llevaba a cabo la sesión especial, los concejales decidieron mandar a comisión los temas a tratar.

Compartir

También podés leer

Salvaje ataque de perros a dos llamas

Una serie de brutales ataques perpetrados por perros del...

“La universidad no está en crisis, salvo ahora con este desfinanciamiento»

Días previos a la Marcha Federal Universitaria, el Ministerio...

La experiencia de Río Grande en el congreso de psiquiatría y salud mental

Representando al Municipio, el médico psiquiatra Agustín Perez, subsecretario...

Cuestionan la efectividad de la veda de centolla

En una entrevista por FM Master’s, el reconocido biólogo...