5.1 C
Río Grande
26 de octubre de 2025

Afirman que la actividad de los taxis cayó un 60%

Según el secretario general del Sindicato Único de Peones de Taxis (SUPETAX) de Río Grande, Andrés Rosas, “cayó un 60% la actividad. Estamos muy golpeados, la estamos pasando muy mal y tratamos de trabajar en lo social con los compañeros que peor la están pasando”.

“Hay gente que trabaja 12 horas porque se lo pide el permisionario y se bajan del taxi y hacen changas, sobre todo en la construcción para poder llegar a fin de mes. Hay choferes que trabajan más de 16 horas al día para poder cubrir las necesidades de su familia”, agregó Rosas, según consigna en diario El Sureño.

“El chofer tiene que cubrir costos fijos, más que nada por el combustible. Con GNC el chofer tiene que cubrir unos 300 pesos por turno y si el auto funciona a combustible, son 500 pesos que el chofer arranca debiendo por cada turno”, develó.

Asimismo, contó que “se habla de pedir un 20% de aumento de tarifas. Sabemos que es problemático, que es complejo pero no queda otra. Hoy, lo que vemos es que cada vez que aumentamos la tarifa, cae la demanda y la gente deja de tomar taxi”.

Finalmente, Rosas advirtió que en caso de otorgarse el incremento que deberá definir el Tribunal de Cuentas municipal, “quedaría en 36 pesos la bajada de bandera y $ 3,60 la ficha, cada 100 metros de trayecto”.

Compartir

También podés leer

Elecciones 2025: la democracia vota menos y habla más fuerte

Por Natalia Jañez La participación podría caer al 65%, el...

San Isidro y Camioneros jugarán la final del Clausura

En la noche del miércoles quedaron definidos los finalistas...

Finaliza con éxito la 2da. edición CIRCUL.ARG y lanza un ciclo de seminarios de UPCYLING

La Fundación Mirgor dio por terminada la segunda edición...

La libertad avanza cerró la campaña camino al congreso nacional

La alianza La Libertad Avanza en Tierra del Fuego...