La Asociación del Fútbol Argentino otra vez tiene que hacer modificaciones a horas de que se dispute la fecha, pero ahora la culpa no está relacionada con el armado del torneo, el cruce de horarios u otras cuestiones que hacen desorganizado al fútbol. En esta oportunidad está relacionado con la nueva medida nacional que limita la circulación nocturna en Argentina.

Cabe recordar que este fin de semana, comenzó con los partidos del sábado 9 y termina el lunes 11 de este mes, se definen a los ganadores de la Zona Campeonato y Zona Complementación que serán los protagonistas de las finales de cada grupo y hay varios equipos en disputa.

Inicialmente, para evitar especulaciones, se priorizó que compartan horario los duelos que pueden ser definitivos y en esta oportunidad muchos de ellos están pautados para comenzar a las 21.30 horas. De forma tal que significará que el juego culmine entre las 23.20 y las 23.30, horario en el que se incumple con la medida nacional.

Por lo tanto, la Liga Profesional estableció 6 partidos en 3 días distintos y todos sufrirían modificaciones porque se disputarán en la Capital Federal, Provincia de Buenos Aires y Santa Fe, 3 de los distritos más afectados por la pandemia.

Los partidos

Argentinos Juniors vs. Boca y River vs. Independiente. Llevado adelante el sábado 9

Colón vs. Talleres, Banfield vs. San Lorenzo y Gimnasia de La Plata vs. Atlético Tucumán. El domingo 10

Estudiantes de La Plata vs. Central Córdoba el lunes 11 de enero.

Hasta el momento, por parte de AFA nadie se ha expresado respecto de la situación y se espera que en el correr del día o mañana se den a conocer los cambios o la presentación de un documento que exima de la medida por única vez a los 6 juegos de la Copa Diego Maradona.