Este 2020, no habrá campeón de la Copa de la Superliga ni descensos, aunque se mantendrán los promedios.

Después de varios días llenos de especulaciones, Claudio Tapia confirmó que se dará por terminada la temporada 2019/20 del fútbol argentino que debió ser suspendida por la pandemia de Coronavirus (COVID-19).

Las medidas se votarán el martes 28 de abril en Comité Ejecutivo.

“Hay que tomar estas decisiones por el fútbol argentino: Una es la de dar por finalizados los torneos de Primera División para poder designar las plazas a nivel sudamericano para las competencias de 2021”.

También: “Respetar las plazas de las que quedan vigentes, una de la Copa de la Superliga y otra de la Copa Argentina; se van a dirimir en el torneo que podamos jugar, de la manera que podamos jugarlo y con la posibilidad que nos deje la pandemia”, explicó el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en declaraciones a TNT Sports.

La clasificación a las Copas Libertadores y Sudamericana 2021 serán mediante la tabla acumulada de los puntos que los equipos sacaron entre la Superliga y la única fecha disputada de la Copa, antes del parate del calendario.

Mientras que la plaza de la Libertadores que le correspondería al campeón de la Copa de la Superliga y la de la Copa Argentina, etapa de 32vos de final, se definirán en el campo de juego en un torneo que se disputará con un formato a definir y cuando estén dadas las condiciones para el regreso a la actividad.

Por otro lado, “Chiqui” admitió que estas decisiones “para algunos pueden ser antipáticas”, en virtud de las diferentes opiniones que expresaron tanto Jorge Amor Ameal (Boca) como Rodolfo D´Onofrio (River), en contra a la ampliación de la cantidad de equipos en el torneo de Primera División.

“También es decisión de los dirigentes que no haya descensos en esta temporada que ha finalizado, pero mantener los promedios para que cuando en el 2022 vuelva el descenso, sea de esa forma y podamos volver a un calendario anual como tiene Sudamérica”, concluyó.