Es debido las condiciones meteorológicas acontecidas en los últimos días, donde se dieron fuertes tormentas que incluyeron la caída de granizo y una tormenta eléctrica, y que afectaron a 15 aeronaves del tipo Boeing 737 obligando a la compañía a realizar modificaciones en la operación.

En este sentido es que la compañía aérea informo que el miércoles “fueron cancelados 35 vuelos y reprogramados otros 49. En tanto que 2 servicios de Aerolíneas serán concretados por Austral y rutas a Bariloche, El Calafate y Río de Janeiro se cubrirán con aviones de la flota intercontinental”.

Además expresaron que por estas horas se abocan a la reparación de los daños sufridos en 15 de sus 81 aviones. “Algunas unidades ya están listas para volar, pero se está esperando la certificación de las reparaciones hechas, la que podría ser emitida en las próximas horas” aseguraron.

El total de pasajeros afectados por vuelos cancelados para el día miércoles son 3.600, de los cuales el 75% fueron reubicados en vuelos en el mismo día, y el 20% en el día jueves.

Cabe destacar que para aquellos pasajeros afectados, se ha habilitado una política comercial para su reubicación o devolución de pasaje. Desde la empresa informaron que deberán contactarse con el canal por el cual realizaron su compra o al Call Center al 0810-222- 86527 (VOLAR).