3.8 C
Río Grande
29 de abril de 2024

Advierten sobre sectores de la ciudad donde hay mucho residuo de obra

En el marco de las campañas de verano, Gabriela Cammertoni, referente de «A limpiar Ushuaia», destacó las acciones emprendidas por la entidad en la capital de Tierra del Fuego durante la temporada estival de 2024. La organización, conformada por voluntarios y líderes comunitarios, se centra en la observación de diferentes espacios verdes, con el objetivo de abordar la problemática de la acumulación de basura y residuos derivados de obras en construcción.

Cammertoni, por FM Master’s, enfatizó: «A limpiar Ushuaia es la acción, ante todo. Como todos los veranos, son muchas las cosas que hacemos, pero en verano en lo que más se hace hincapié es en observar los diferentes espacios verdes a los que concurrimos a pasar un rato, o el fin de semana».

La referente explicó que la propuesta consiste en continuar fortaleciendo la red de voluntarios, quienes organizan jornadas de limpieza en diversos puntos de la ciudad. Subrayó la importancia de la participación ciudadana y señaló que la organización colabora difundiendo los eventos propuestos por la comunidad.

Detalló dos recientes jornadas de limpieza: «Tuvimos dos limpiezas, una que fue alrededor de Bahía Golondrina y otra este fin de semana pasado en el bosquecito de Monte Gallinero. La característica de la limpieza que se realizó en Bahía Golondrina era para visualizar y concientizar. Era toda basura de obra. Es una zona donde se hace mucha edificación y toda esa basura (nylon, telgopor, etc.) se vuela, se tira. Es una zona donde pega mucho el viento. Había muchísimo volumen desparramado”.

Cammertoni expresó su preocupación respecto a la falta de medidas de contención en las obras: «Porque las obras, cuando se realizan, deben tener una contención con redes o algo para que no le caiga el vecino y tampoco se vuele a ningún lado, especialmente en estas zonas de viento. En el mundo entero todo cuando se construye, se resguarda. Apelamos a los vecinos, a las empresas y también al municipio para que observe esto e inspeccionen este tipo de cosas, porque eso termina impactando no solo los espacios verdes, donde se ha realizado la limpieza, sino que se va derecho al mar”.

Asimismo, señaló que no se trata de descargas directas de camiones en la zona, sino de la dispersión del material debido al viento. Instó a la colaboración ciudadana y afirmó: «Cada cosa que observamos se lo comunicamos al municipio, al área que corresponda. Porque si hay alguna ordenanza, o alguna cosa, tiene que cumplirse. Porque esto es en beneficio de todos, no es en contra de nadie. Ese camino se hace siempre, absolutamente en cada limpieza, de acuerdo a lo que se encuentra, es después lo que nosotros realizamos ya sean notas o lo que sea”.

Compartir

También podés leer

Debatieron el impacto de los regímenes de promoción económica en el mundo

Especialistas se reunieron en la ciudad de Río Grande...

Melella analizó la situación económica con los trabajadores industriales

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con trabajadores...

700 intervenciones en las jornadas mascoteras

A través de la Dirección de Servicios Veterinarios que...

El Municipio entregó herramientas a emprendedores

Se llevó a cabo la primera entrega del Programa...