5 C
Río Grande
9 de abril de 2024

Advierten sobre el deterioro de varias calles de Ushuaia

tallado de los fondos recaudados en concepto de fondo de mantenimiento vial. Entendimos prudente ampliar ese periodo informes habida cuenta que no fue respondido e ingresamos un pedido reiterando la información solicitada, sobre todo en lo que hace al destino o a la aplicación de esos fondos, porque no sabemos cuándo es el importe recaudado efectivamente en concepto de fondo de mantenimiento vial y a qué obras fueron destinados los mismos. Entendemos que la situación de las calles de la ciudad en este momento es deplorable», expresó Tavarone en radio Provincia.

El concejal destacó la ausencia de información sobre el ejercicio 2023 y la necesidad de conocer cuánto se recaudó y a qué se destinaron los fondos. La preocupación se centra en el evidente deterioro de calles, la falta de restauración tras obras públicas y la incertidumbre sobre la finalización de trabajos en curso.

Tavarone señaló la avenida Alem, la calle Remolcador Guaraní, la subida de la calle San Martín hasta el Monumento del Centenario, y la rotonda de Andorra como ejemplos críticos. Expresó inquietud por la falta de reparación en estas áreas y subrayó que el fondo de mantenimiento vial fue creado precisamente para abordar esta problemática.

«La idea es ir presentando las cuestiones para que en la primera sesión ordinaria se le dé el destino que corresponda a cada uno de los asuntos que vamos presentando. Pero ya estamos trabajando obviamente porque el estado de las calles de la ciudad no admite demora. Algún tipo de solución hay que empezar a buscarle a todo esto», añadió el edil de Somos Fueguinos.

En otro orden, Tavarone cuestionó la falta de autorización del Concejo Deliberante para la licencia que el intendente está usufructuando por estos días, lo cual será tratado en la próxima sesión ordinaria.

En resumen, el pedido de informes busca abordar la preocupante situación vial en Ushuaia, solicitando información sobre el destino de los fondos y destacando la necesidad urgente de abordar el deterioro de las calles en la ciudad de Ushuaia.

Compartir

También podés leer

«Tenemos el derecho y la obligación de defender la promoción industrial con un discurso genuino»

El titular de FINNOVA, Ramiro Requejado se refirió al...

«La única caja que no tiene déficit a nivel nacional es la caja de Tierra del Fuego»

En un contexto de controversia generada por la decisión...

Jañez propone transformar la UCR en un partido tecnológico

En el marco de las próximas elecciones internas de...

El municipio entregó más de cien estufas a productores locales

El Municipio, junto a la Asociación Civil de Productores...