“Camuzzi Gas del Sur no puede cortar el servicio, primero debe cumplir con una serie de medidas como notificaciones de aviso de deuda, y las notificaciones de corte, si no cumple con esas dos notificaciones fehacientes, no puede cortar el gas”, dijo el delegado de ENARGAS en Río Grande, Manuel Gallardo.
“La persona que no ha recibido un aviso o notificación de deuda, donde la persona tiene que firmar y aclarar con DNI, si eso no pasó no se puede cortar el servicio”, advirtió Gallardo. Además, indicó que con el aviso, se presenta como vulnerable ante la empresa distribuidora dentro de los 5 días anteriores al corte estipulado en la carta documento.
Recibido el aviso, el usuario puede recurrir al ente regulador, donde ENARGAS toma el reclamo. Ya que cuenta con la posibilidad de presentarse en la empresa y llegar a un compromiso de pago. “Aun teniendo deuda y no recibiendo notificación, si se corta el servicio la empresa tiene que retribuirle con 10 cargos fijos y restituir el servicio”, dijo Gallardo.
Con respecto a los cortes del servicio que suceden en horas de la madrugada, el delegado de ENARGAS aseguró que no está estipulado el horario de corte. “No hay normativa en cuanto al horario de corte, porque el usuario está notificado sobre la fecha”, explicó Gallardo.
Ante cualquier duda, los usuarios se pueden comunicar a ENARGAS, al 0800-333-4444