4.6 C
Río Grande
14 de julio de 2024

Acuerdo UOM-AFARTE: “Se firmó algo más extenso que en la reforma tributaria no está”

La senadora Miriam Boyadjian,  dialogó con Tiempo Fueguino sobre el acuerdo firmado entre el  gobierno nacional y provincial sumado al acuerdo arribado por la UOM y AFARTE, y aseguró que “esto se está extendiendo hacia el 2022, pero la  reforma tributaria habla de un proceso gradual de los impuestos internos hasta el 2018. O sea se firmó algo más extenso que en la reforma tributaria no está”.

Con respecto a la Reforma Tributaria, la Senadora dijo que “nos solo se habla de aranceles que tienen que ver con los productos que se importan, puntualmente estamos viendo lo que tiene que ver con la baja gradual de los impuestos internos de acá a 5 o 6 años”.

En este sentido advirtió que, “de acá hasta que llegue al recinto vamos a escuchar a cada ministro que venga y buscar una respuesta. Porque es un trabajo de mucha responsabilidad, requiere mucho equipo técnico y mucho tiempo, y no se puede hacer a las apuradas”.

Boyadjian también se refirió al posible  cambio de la matriz productiva  y si bien admitió que “es posible si hay políticas de estado fuertes que acompañan y nos ayudan a invertir o traen inversiones fuertes”, pero aclaró que, “primero quisiéramos saber que va a pasar con el subrégimen de promoción industrial”.

La senadora también fue consultada sobre el acuerdo que congela los salarios de los trabajadores de la UOM y aseguró que, “me pareció sugestivo que el mismo secretario general de la UOM y diputado nacional diga que fue una extorsión”.

La Parlamentaria nacional dijo que, “no considero” que haya sido una extorsión y dijo que ante una situación así, “uno prefiere renunciar antes de generar una traición a sus compañeros”.

 

Compartir

También podés leer

«Río Grande es la ciudad que siempre nos abraza»

Así lo expresó el intendente Martín Perez en el...

Fin de semana de esculturas en Tolhuin

Tolhuin se encuentra en plena expectativa para un fin...

Mirgor presenta su “escuela de innovación, creatividad y tecnología”

Con el objetivo firme de seguir contribuyendo al desarrollo...

La provincia compró un nuevo panel de control para la usina de Ushuaia

El ministro de Energía dio cuenta de la compra...