El FMI y Argentina están cerca de llegar a un acuerdo para revisar el programa que el país ya acordó con la entidad, dijo su directora, Christine Lagarde.
«Lo que vamos a anunciar es más apoyo, que significa más confianza», aseveró Macri, al margen de la Asamblea General de la ONU.
Por su parte, Lagarde dijo mediante su cuenta personal de Twiter que “Tuve una muy buena reunión con el presidente Macri. Estamos cerca de la línea de meta en términos de llegar a un acuerdo de nivel de personal revisado entre Argentina y el FMI, que estará sujeto a la aprobación de nuestro Comité Ejecutivo”.
«Mañana anunciaríamos el acuerdo con el Fondo», anticiparon el presidente Mauricio Macri y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, desde Nueva York.
El directorio el FMI «está terminando su trabajo, lo va a someter a una discusión informal», dijeron el martes. «Si no ocurre nada extraordinario el miércoles por la tarde estaremos en condiciones de anunciar el acuerdo», dijo Dujovne en una rueda de prensa.
«Los anuncios que haga el nuevo presidente del Banco Central (Guido Sandleris), son los que consideramos adecuados en esta etapa de la Argentina», adelantó Dujovne. El ministro señaló que «Caputo debió lidiar con una política monetaria que había sido ideada por su antecesor. En este caso el nuevo presidente del Banco Central estuvo muy involucrado en las negociaciones».
En junio, el FMI acordó con Buenos Aires una línea de crédito de 50.000 millones de dólares para frenar una estampida cambiaria que ha llevado al peso argentino a perder un 50% de su valor frente al dólar. El gobierno pidió después una renegociación con el fin de acelerar los desembolsos previstos para los años siguientes. Los analistas piensan que el FMI también podría otorgarle más fondos.
Fuente: Perfil.com