-3.8 C
Río Grande
21 de junio de 2024

“Acudimos al FMI para seguir financiando la fuga y para seguir sosteniendo el modelo de especulación financiera de este gobierno”

Durante la 5ta Sesión Especial realizada este miércoles por la tarde en la Cámara de Diputados de la nación, el representante provincial por el FPV/PJ, Martín Pérez, se pronunció a favor del proyecto que frena el tarifazo y que pretende implementar el gobierno nacional. De este modo se lograron 133 afirmativos, 94 votos negativos y 3 abstenciones.

En el recinto, el funcionario durante su discurso que “desde que asumió Cambiemos se tomó deuda por 160 mil millones de dólares. En ese mismo lapso de tiempo más de 40 mil millones fueron fugados y la balanza de servicios aumento en 50 mil millones de dólares”.

“La deuda financió la fuga y no financió la inversión” sentenció el funcionario, agregando que “Cambiemos asumió con un país desendeudado y tuvo la oportunidad histórica de apostar al desarrollo de argentina, de mejorar lo que se había hecho, de invertir en la economía real, de crear mejor trabajo. En definitiva de cumplir con la promesa de campaña que había hecho el presidente Macri. Pero no. En dos años y medio estamos golpeando la puerta del Fondo Monetario Internacional (FMI), y terminamos en el FMI porque el gobierno de Cambiemos golpeó ya toda las ventanillas de deuda externa que existen en el planeta”.

En este sentido Pérez afirmó que desde el Gobierno nacional se recurre al FMI porque “los extranjeros están soltando las LEBACS, están pasando a dólares tan rápido como pueden y el próximo martes se vencen 29 mil millones de dólares de LEBACS en el mercado. Por esto acudimos al FMI, para seguir financiando la fuga, para seguir financiando y sosteniendo el modelo de especulación financiera de este gobierno”.

“Estos modelos económicos están condenados al fracaso” aseveró el funcionario, donde la  consecuencia de ello es que “en el camino se llevan puestos a millones de argentinos porque son modelos que no apuestan al trabajo o a la producción nacional. Son modelos que por ejemplo como en mi provincia, se han llevado puestos más de 7000 puestos de trabajo de la industria electrónica y estos son datos oficiales, del SIPA, de la ANSES, no es un invento”.

Al respecto volvió a reiterar como en otras oportunidades que “lo que vemos es que las tarifas de luz y gas aumentan sustancialmente y las ganancias de las empresas generadoras de energía también aumentan exponencialmente”.

Para cerrar, el Diputado emitió su voto afirmativo al proyecto que frena y retrotrae el tarifazo, argumentando que “estamos preocupados e indignados porque mientras nosotros tratamos este proyecto, el ministro Dujovne está en Washington firmando un acuerdo con el FMI, y los dólares del FMI y el ajuste van a venir a la argentina. Lo que no va a venir a la Argentina son los dólares de Aranguren, los de Caputo y los dólares del gabinete de Mauricio Macri”.

 

 

Compartir

También podés leer

“La declaración de Boric no está a la altura”

El legislador de FORJA fijó posición respecto de la...

La Noche más larga se desarrolla durante tres fines de semana

La secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad...

Blanco explicó por qué cambió su voto

El senador nacional por Tierra del Fuego, Pablo Blanco,...

El gobierno anunció el fin del programa «Argentina Hace»

Javier Milei decidió poner fin al programa "Argentina Hace",...