En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el VIH SIDA, se realizarán testeos rápidos, asesoramiento y consejería en el CAPS Nº3, así como en todos los centros de salud de la provincia.

Desde el CAPS 3 convocan a los vecinos a acercarse al centro médico de Gobernador Valdez 894, para testearse de manera gratuito y confidencial, de 10 a 18hs.

Además se estarán juntando firmas para acompañar el proyecto de la nueva Ley de VIH, Hepatitis e ITS que busca su tratamiento en el Congreso de la Nación.

El proyecto actual obtuvo dictamen favorable en la Comisión de Salud Pública y Acción Social de la Cámara de Diputados de la Nación el pasado 6 de octubre. Está al borde de perder el estado parlamentario por tercera vez. Desde 2016 que se intenta modificar la ley actual, pero los proyectos presentados fueron postergados.

Matías Shulick, director del CAPS, indicó que se está trabajando para vacunar contra el Covid en los CAPS, por lo cual “estamos en reunión para definir a que población se va a citar” así que recomendó a la comunidad estar atento a las redes para más novedades.