Por Silvana Minue-Esta semana circulo un link que invitaba a los mayores de 33 años a vacunarse contra el COVID-19. Desde el área de Salud provincial aclararon la información que confundió a gran parte de la población.

La directora de Promoción De Salud TDF Marina Goyogana explicó lo sucedido en declaraciones a FM MASTERS´S. “Se habilito el link para vacunar a mayores de 45 años y los docentes mayores de 33 años también se inscribían por allí, pero tienen permiso de ingreso a través del DNI. Por un error técnico e informático se permitió a las personas menores de 33 que no trabajan en educación, inscribirse.”

Para solucionarlo se llamó a las 130 personas inscriptas explicándole la situación y se le canceló el turno el cual será reprogramado, y cuando llegue más dosis, se planificarán más turnos.

Asimismo, indicó que se suspendieron los turnos para menores de 33 años porque “ya estaba prevista a una población objetivo, o sea, los que tienen factores de riesgo o mayores de 45 años, y en función de que lleguen seguiremos ampliando a mayores de 45 años”.

“Aclaramos que fue un error y por ahora se continúa vacunando a los mayores de 45 años sin factores de riesgo. Hay que fomentar que ese grupo que desee vacunarse puede hacerlo en vacunarsetdf.tierradelfuego.com.ar”.