3.4 C
Río Grande
24 de julio de 2024

Abrieron los sobres para la construcción del Nodo Logístico del Parque Industrial

El Municipio de Río Grande llevó a cabo la apertura de sobres de licitación pública correspondientes a la obra del Nodo Logístico y Parador de Autotransporte del Parque Industrial.
La secretaria de Obras Públicas, Silvina Mónaco, destacó que «el Nodo Logístico es, sin dudas, un espacio fundamental para el desarrollo económico, productivo e industrial de Río Grande, ya que permitirá el ordenamiento del transporte terrestre de carga que ingrese a la ciudad, contribuyendo de esta manera a la logística del sector».
Detalló que la obra consiste en el desarrollo de la infraestructura de un playón de estacionamiento, el cual en esta primera etapa permitirá la permanencia de 100 camiones.
Asimismo, el Nodo Logístico incluye el emplazamiento de distintas dependencias en dos edificios, divididos por un pórtico. Este último permitirá el acceso vehicular de los usuarios hacia el playón de estacionamiento ubicado en la parte posterior del terreno, el cual estará reservado para camiones de gran envergadura.
Respecto a su ubicación, indicó que «la obra estará ubicada en el Parque industrial de nuestra ciudad, entre las calles Sin nombre 343 y Sin nombre 383» y resaltó que «contará con conexión directa a la Ruta Nacional N.° 3».
Por último, la Secretaria de Obras Públicas afirmó «se trata una obra que representa planificación, desarrollo y más trabajo para potenciar el desarrollo industrial y productivo de Río Grande».

Compartir

También podés leer

Portada del miércoles 24 de julio

Diario Tiempo Fueguino - Miércoles 24 de julioDescarga

El programa de salud visual de Río Grande ya llegó a Tolhuin

En un trabajo mancomunado entre los Municipios de Río...

“El gobernador tiene memoria frágil la clínica San Jorge ha estado al pie del cañón”

El titular de la clínica San Jorge rechazó las...

Melella cuestionó las reuniones de Sánchez Posleman con el gremio

El gobernador Gustavo Melella manifestó su preocupación por la...