1.4 C
Río Grande
22 de mayo de 2024

Abrieron las inscripciones para el segundo grupo de los campamentos de verano

A partir de hoy se encuentran abiertas las inscripciones para la segunda quincena de los campamentos de verano organizados por la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud del municipio de Río Grande.

Los campamentos se encuentran divididos en dos grupos segmentados por edades, de 7 a 9 años y de 10 a 12 años. En ambos casos las inscripciones son desde las 9:00 de la mañana, de lunes a viernes, en el Centro Deportivo Municipal.

Para el grupo de 7 a 9 años, la salida está programada del 13 al 14 de enero. En tanto, para el grupo de 10 a 12 años, la salida será del 15 al 16 del corriente mes.

Este lunes comenzaron las colonias con distintas actividades, como los campamentos de verano y las colonias en los barrios, espacios donde pueden participar un amplio abanico de vecinos que van desde los 4 años hasta adultos mayores.

Solo en la primera quincena de enero, más de 1600 personas sean alcanzadas de forma directa por el programa, que cada 15 días renueva la totalidad de las personas que participan en las colonias.

Solo las colonias deportivas ya reúnen un promedio de 600 chicos, sumando en los meses de verano un aproximado de 2400 niños y niñas.

A este número, se suman los vecinos que comienzan con las actividades físicas y de verano saludable; los programas de gimnasia y yoga para adultos; acondicionamiento físico; bajo impacto; entrenamiento funcional; telas; defensa personal; boxeo y otras actividades que inician el próximo 13 de enero. Se estima que serán cerca de 500 personas más que serán alcanzadas.

Además se entregaron 450 carnets provisorios para el natatorio “Eva Perón” en los meses de enero y febrero, con días y horarios destinados para los distintos puntos de la ciudad.

También fueron destinados cerca de 50 profesores de educación física, más otro tanto de personal profesional, que se ocuparán de las actividades deportivas, recreativas y de seguridad de los más pequeños, lo que, sumados a los campamentos y demás actividades, llegarían a un aproximado de 150 profesionales.

 

 

Compartir

También podés leer

Portada del miércoles 22 de mayo

Diario-Tiempo-Fueguino-Miercoles-22-de-mayoDescarga

Intendentes anunciaron la apertura de la casa de estudios en Córdoba

Tal y como lo adelantaron en el Foro Patagónico...

Isidoro Aramburú habló sobre la democracia fueguina y la Reforma Constitucional

El exjuez electoral, Isidoro Aramburú, compartió su visión sobre...

“Creemos que la promoción es fundamental para nuestra ciudad”

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia,...