Es una primera edición de tres ediciones que tendrán lugar este año en las tres ciudades. La convocatoria es para artistas de la provincia, que van a intervenir la fachada del Centro Cultural Yaganes, la del Museo Fueguino De Arte y la de la Cooperativa de Trabajo ex Audivic.

En las redes sociales de la Secretaria De Cultura de la provincia se pueden encontrar los links para bases y condiciones, además de las temáticas para las presentaciones.

“En el Yaganes y en el Museo, como son espacios de variadas disciplinas, se propone diversidad cultural, pasado, presente y futuro de Tierra Del Fuego”, explicó la secretaria de Cultura de Gobierno, Lucía Rossi, por FM Del Pueblo.

“Para la convocatoria de la cooperativa de trabajo, que es un espacio reconocido por la lucha de los trabajadores, el eje es Construcción colectiva del trabajo, trabajo y género, lucha de los trabajadores y la ley 19640”, agregó.

De las tres ediciones del Festival, la primera se llevará a cabo en Río Grande.

Algunos de los requisitos es que los participantes sean mayores de 18 años y que tengan residencia en Tierra del Fuego.

Los días de ejecución de obra, los artistas contarán con traslados de la secretaría de cultura, a los lugares donde tengan que hacer a intervención.

En la categoría profesional habrá premios: $40.000 para la categoría individual, y si la propuesta es grupal, el premio será de $80.000.

En la categoría abierta amateur, los premios son individuales, de $20.000, serán 6 proyectos los seleccionados para pintar el muro en la Cooperativa De Trabajo Audivic.