A partir del 6 de agosto a las 10 de la mañana y hasta las 18, en el centro comunitario del Barrio Río Pipo (Bahía Ushuaia 2640) se abren las inscripciones para el espacio destinado a niños y niñas de 3 a 17 años, con diagnóstico de TEA (trastorno espectro autista o similares).
También se podrán inscribir para los talleres de música, arte, literatura y apoyo escolar, así como para la atención psicológica gratuita.
Este es el tercer año que se desarrollan estas actividades que comenzaron en 2016, en Andorra, en el quincho de ASDU. A principios de 2017, las actividades se trasladaron al centro de Río Pipo, por la necesidad de tener a los perros cercados para que no se escapen.
“Es increíble la interacción que logran los chicos con los perros y como los relajan, lo que favorece mucho su evolución. Los chicos mejoran mucho su capacidad de interacción”, dijo Pedro Otero, integrante del equipo interdisciplinario que trabaja en el espacio.
Los perros tienen un entrenamiento especial que lleva tiempo, son siempre los mismos perros que forman parte del equipo en el que también hay psicólogos, y trabajadores sociales entre otros profesionales.
Si bien los labradores son los perros indicados para estas actividades, todas las razas son factibles de entrenamiento para formar parte de este tipo de terapias.
Tanto la terapia con perros como los talleres son gratuitos, sólo se realiza una entrevista de admisión.