En diálogo con Fm La Isla, el Secretario de Hidrocarburos de la provincia, Omar Nogar, habló sobre la reunión mantenida en el Concejo Federal de Energía, tras el pedido del Presidente Macri a las provincias de eliminar los impuestos a los servicios públicos.

Al respecto explicó que se habló de que “la tarifa social que maneja el bimestre de mayo y junio no lo alcance ese aumento, pero que sea solventado entre nación y las provincias”.

En este esquema, a la Provincia, “nos toca aportar 2 millones 700 mil pesos para mantener la tarifa durante mayo y junio”.

En este sentido es que “a partir de julio el aumento de la tarifa de gas sigue con el aumento que estaba programado”.

En lo que refiere a la luz, dijo que hace dos años no se aumenta la tarifa, “hemos tenido dos paritarias, aumento del dólar, aumento del gas. El gobierno provincial decidió que no se aumentará, así que el gobierno está subsidiando el servicios porque con lo que recauda, no llegan a pagar los gastos corrientes”.

“En la de luz tenemos injerencia, no así la de gas que es una atribución del gobierno nacional” afirmó el funcionario.

Por otro lado Nogar explicó que “en las tarifas de mayo y junio existe la posibilidad de pagar el 25% en 3 cuotas”.

Además aclaró que “el municipio engrosa, pero muy poquito la tarifa de luz, porque alumbrado público viene en la tarifa de luz. Es mínimo, igual que el aporte a los bomberos voluntarios. No son montos determinantes”.

En este sentido aseguró que “en nuestra provincia no hay ningún impuesto municipal o provincial que deforme la tarifa.”