Para los noventeros, «… dale Pelado no pares nunca más» es una de las frases más inolvidables, sin saber quién era aquel pelado que no podía parar.
Si bien el Pelado inspirador es un personaje conocido en la movida rosarina, para una gran cantidad de personas es un misterio absoluto.
«La frase la pusimos en joda. La Pachanga fue un single que se ponía en un baile que se hacía al lado del río, en La Florida, en los comienzos de los noventa. Lo hacía Edgardo Mancinelli (DJ rosarino), contó Mario Pájaro Gomez, líder y vocalista de Vilma Palma e Vampiros.
“Originalmente era ‘Pasame más tinto, se viene el Pata Pata’ y el ‘Dale Pelado’ era por su apodo y así quedó. Cuando preparamos la letra del tema para grabarlo nos gustó como quedó y la frase después se hizo muy famosa».
Según El Pájaro, los temas muchas veces salían en pocos minutos, como sucedió con La pachanga. «Gustavo empezó en el teclado con el ‘pam, pam’ del principio, yo me puse a tararear y ahí dije: ‘¡Pará!’. Fuimos sacando. Después se vino la parte del rap. Fue en dos minutos».
La Pachanga sonó durante 1992 por todos lados. Hasta las hinchadas de fútbol hicieron su versión. Mientras tanto, Vilma Palma siguió tocando, llegó a Buenos Aires y su carrera fue imparable. El disco debut de la banda rosarina llegó a vender un millón de copias.