5.9 C
Río Grande
27 de abril de 2024

Pino: “Probablemente el Peronismo se quede con una banca y el Gobierno se quede con otra”

El presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino, habló sobre las próximas elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO), que tendrán lugar el 12 de septiembre. En tanto que las legislativas se pasaron para el 14 de noviembre.

“El PJ tiene tres referentes en nuestra provincia, Vuoto, Perez y Harrington. La definición de los candidatos del partido va a pasar por esos tres referentes. Posteriormente la gente los acompañará o no”, dijo Pino por FM Masters.

Y agregó: “A partir de una convocatoria a elecciones podemos tener varias listas. En 2009, 2013 y 2017 las tuvo. Acá tiene que ser una lista de consenso, y buscarlo en los tres referentes que son los que van a llevar adelante esta elección”

“He tenido charlas con Arcando, que plantea ir por fuera del Partido. Yo soy una persona verticalista, voy a trabajar en función de los que se baje a nivel nacional”, afirmó.

Según el edil, “el PJ de Tierra Del Fuego ira a través de una lista del PJ o a través de un Frente”.

Pino también fue consultado por la foto en la que se vio al gobernador Gustavo Melella acompañado de varios referentes del PJ local, entre los que se encontraban Ricardo Furlan, o Myriam Martínez, en ocasión de un importante anuncio para la ciudad de Tolhuin.

“Me han invitado a participar en los anuncios del Puerto, estamos sujetos a que seamos invitados a actos del Gobierno como municipales, lo que no significa nada. Algún medio le puede dar una lectura diferente, pero cada vez que fuimos invitados, accedimos, no es que nos mandan indicaciones o nos dejan afuera”, señaló.

Y explicó que otro de los anuncios que hubo en Tolhuin fue por el saneamiento de la Ruta 3, “¿Cómo no voy a ir a un anuncio de esas características? Siempre hay conjeturas, pero hemos tenido reuniones con el Gobernador, yo tuve una reunión para firmar un convenio. Y no hay que asustarse de estas cosas, todos sabemos de qué sector viene cada uno”.

Volviendo a las PASO, Pino advirtió que “se eligen dos diputados nacionales, no tres o cinco. Probablemente el peronismo se quede con una banca y el gobierno se quede con otra, salvo que aparezca un sector con peso que se quede con las dos”.

“Cuando son elecciones de término intermedio, en algunos casos se han elegido dos senadores y tres diputados, en esta oportunidad son dos bancas. Tenemos que saber si vamos con un frente electoral o con el PJ. Después cada uno se ubicará donde mejor le parezca”, concluyó.

 

Compartir

También podés leer

“Los invito una vez más a esos economistas a ver nuestra industria”

El gobernador Gustavo Melella, volvió a defender y fundamentar...

YPF se retira de 55 yacimientos convencionales

El presidente y CEO de YPF, Horacio Marín, anunció...

Eliminan formulario ceta para transferencias de autos usados

El Gobierno suprimió el formulario CETA, obligatorio en transferencias...

La cocaína importada a Río Grande tiene un 90% de pureza

Gendarmería llevó adelante el testeo de los 5, 600...