-5 C
Río Grande
28 de junio de 2025

Los productos locales comenzarán a llevar el Sello Agroecológico Municipal

Es a partir del trabajo conjunto entre el Municipio y el INTA. Se firmó el Convenio por el cual Río Grande es el primer municipio en la Patagonia sur que va a tener este sello agroecológico. Se apunta a avanzar hacia una producción local sostenible, sustentable y agroecológica.

El intendente Martín Perez, junto al secretario de Desarrollo Económico y Ambiente, Matías Lapadula, y el subsecretario de Planificación y Cooperación, Juan Pablo de Luca, mantuvieron un encuentro con el jefe de la Agencia INTA Río Grande, Paulo Gea.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico y Ambiente sostuvo que “la reunión fue de gran importancia para la producción local ya que viene a reforzar el trabajo que estamos realizando desde el Municipio en conjunto con el INTA y los productores locales”.

Agregó que a partir del acuerdo alcanzado “los productores que adhieran a este programa tendrán un sello avalado por el INTA para sus productos que asegura su calidad, la salud alimentaria y además la posibilidad de expandirse a otros mercados”.

Lapadula destacó que “Río Grande es el primer municipio en la Patagonia sur que va a tener este sello agroecológico” e indicó que “desde el Municipio seguiremos trabajando con el INTA y cooperando para que nuestros productores locales puedan seguir avanzando y mejorar en calidad y volumen de su productoción”.

Por su parte, el jefe de la Agencia INTA Río Grande, Paulo Gea explicó que “se armó un plan de trabajo con un sello ecológico y avícola, dando formalidad a los trabajos que venimos llevando adelante”.

Por último manifestó, “desde que se inició esta gestión nos encontramos con un equipo con muchas ganas de trabajar. Este es un paso más para avanzar hacia una producción sostenible, sustentable y agroecológica. Con alimentos de calidad y seguridad alimentaria”.

Compartir

También podés leer

Abren las inscripciones a la colonia invernal más esperada

Una opción para que los más chicos aprendan a...

La justicia ordenó aplicar el juicio en ausencia para los acusados del atentado a la AMIA

El juez federal Daniel Rafecas resolvió hoy que se...

Proyectan temporada de invierno sólida en la provincia

Con reservas hoteleras y aéreas que superan el 80%...

El provincial avanza sin tregua

Este domingo se disputó la décima fecha del torneo...