4.1 C
Río Grande
12 de septiembre de 2025

Ushuaia puso en marcha la primera liga de fútbol infantil con más de 500 chicos

En el transcurso del fin de semana se puso en marcha la primera Liga Municipal de Fútbol Infantil organizada por el Instituto de Deporte de Ushuaia, en la que participan más de 500 niños y niñas de distintas instituciones y clubes de la ciudad.

En la doble jornada inaugural los partidos de las categorías Sub 7, Sub 9, Sub 11 y Sub 13 se disputaron en la cancha de césped José “Cocol” Gómez, en el estadio Hugo Lumbreras y en la cancha de césped sintético de la plaza del barrio Los Pinos.

El vicepresidente del Instituto Municipal de Deporte, Guillermo Navarro adelantó que existe la intención de que «una vez finalizado este campeonato a fines de abril, llamar a inscripción para una segunda edición”.

Navarro dijo que el torneo tiene la particularidad de no potenciar el espíritu competitivo «sino trabajar lo pedagógico a partir de enseñarles las pautas del juego, y también no permitir insultos o chicanas ya sea por parte de los jugadores como de los padres”.

 

Compartir

También podés leer

“Vamos a rechazar los vetos de Milei en contra de las Universidades y el Hospital Garrahan”

Los bloques de diputados y senadores de Fuerza Patria...

Blanco: “superávit fiscal, división de poderes y empatía” son prioridad

El actual senador y candidato en octubre, Pablo Blanco,...

Sciurano analizó el presupuesto provincial y su dependencia nacional

El legislador de Forja explicó la complejidad que reviste...

La autocrítica sin cambios no alcanza

Por Natalia Jañez. Directora de Prensa - Tiempo Fueguino El...