5.9 C
Río Grande
27 de abril de 2024

Por discriminación, hotel deberá realizar capacitación en diversidad y trato digno

Por Silvana Minue.-
Tras los hechos sucedidos la semana pasada y que fueron denunciados por Lady Nada, ahora el hotel deberá recibir una serie de capacitaciones sobre trato digno y diversidad, luego de un encuentro de la subsecretaria de Diversidad Victoria Castro, con integrantes del equipo directivo del Hotel Las Hayas de Ushuaia.
Al respecto Victoria Castro expresó que “nos recibió el equipo directivo, por la situación que surgió con la Drag Queen “Lady Nada”, que se hospedó unos días en el hotel y hubo una serie de situaciones que la hicieron sentir mal».
El encuentro con las autoridades del Hotel «fue muy cordial» y «nos recibieron muy amablemente y reconocieron que estas personas habían pasado por el hotel y reconocieron que hubo algo que no estuvo bien”.
En ese sentido, puntualizó que “queremos reparar esa situación así que después de una extensa charla pudimos convenir en que vamos a empezar a capacitar, en principio, al personal directivo y después a todo el personal de la cadena hotelera”.
Asimismo, explicó que “la predisposición del equipo directivo fue muy buena. En una primera instancia vamos a capacitar en Ley Micaela, con perspectiva de género y el segundo módulo que tiene que ver con diversidad, trato digno y el repaso fundamental por la Ley de Identidad de Género. Son varios los puntos que vamos a trabajar y uno de ellos es porqué hablamos de diversidad”.
“Es importante que esto se amplíe y vamos a hacer un trabajo en conjunto con el INFUETUR. Consideramos oportuno ofrecer esta posibilidad de capacitar, e incluso el propio equipo directivo nos solicitó participar. Nos estamos reuniendo ahora con el INFUETUR para acordar cómo se implementará y la modalidad, así que estamos contentas y contentos. Estamos para garantizar derechos y no para vulnerarlos” finalizó.
 
El descargo de Lady Nada en las redes sociales
La drag queen visitó Ushuaia y se hospedo en el resort ocasión que aprovechó a realizar un book de fotos, pero iniciada la sesión le habrían pedido que no se asocie bajo ningún medio con la empresa hotelera por una cuestión de audiencia, ya que según la empresa «tu público no es compatible con el público al que apunta el hotel”. Para la reconocida artista se trató de «un acto de discriminación” y cuestionó la necesidad de “supervisar un cuarto que es privado”.
«Es la primera vez que me sucede así, después la gente se pregunta porque debemos hacer marchas», conto en su cuenta de Instagram Lady Nada muy molesta y angustiada por la situación.
«Es una empresa que claramente no es gay friendly», sentenció y sostuvo que «la gente debe respetar que existimos y aconsejo a las personas que le sucedan situación de discriminación que lo comuniquen y hagan la denuncia al INADI»
Finalmente, el pasado viernes «el hotel ya reconoció y me pidió disculpas», comunicó en su twiter y anunció además que el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto y su equipo «se comprometieron a tenerme al tanto de cómo van avanzando.
Por su parte la empresa Tremun Hoteles emitió un comunicado en el cual «repudia cualquier tipo de acto de discriminatorio y es nuestra responsabilidad como empresa transmitir los valores de solidaridad, igualdad y respeto absoluto a las disidencias».
Además, «lamentaron haber generado una ofensa con nuestro accionar, tal como expresamos a Lady Nada en una charla telefónica esta tarde».

«Hoy más que nunca tomamos el compromiso de reforzar las capacitaciones en diversas de genero para todos nuestros colaboradores», finalizó el escrito de la firma hotelera.

Compartir

También podés leer

“Los invito una vez más a esos economistas a ver nuestra industria”

El gobernador Gustavo Melella, volvió a defender y fundamentar...

YPF se retira de 55 yacimientos convencionales

El presidente y CEO de YPF, Horacio Marín, anunció...

Eliminan formulario ceta para transferencias de autos usados

El Gobierno suprimió el formulario CETA, obligatorio en transferencias...

La cocaína importada a Río Grande tiene un 90% de pureza

Gendarmería llevó adelante el testeo de los 5, 600...